h

Let’s Work Together

hello@makoto.com

m. Conference

Via Appia Antica,
224, 00179 Roma, Italy
+1 312 749 8649

Volver arriba

Si ves la notificación de “actualizaciones disponibles” en tu panel de WordPress y te llena de una sensación de temor, no estás solo.

“No de nuevo!”

Actualizar los plugins y temas de WordPress o WooCommerce y sus extensiones a veces puede ser un proceso fácil, solo unos segundos de espera y listo. Pero también puede implicar copias de seguridad, pruebas, actualizaciones adicionales e incluso solicitudes de soporte. Básicamente, las molestias a las que a nadie le gustan.

Sin embargo, evitar o aplazar estos problemas ocasionales puede poner en riesgo tu sitio e incluso afectar potencialmente a tus clientes. Entonces, si bien es posible que no siempre te guste pasar por el proceso de mantener tu tienda WooCommerce actualizada al 100%, existen muchas razones para hacerlo.

Veamos por qué es importante actualizar tu tienda de manera oportuna, comenzando con algunos antecedentes sobre por qué actualizamos WooCommerce y sus extensiones en primer lugar.

¿Porqué actualizamos WooCommerce?

Nada es perfecto en el primer intento, y eso es especialmente cierto en el caso del software y las aplicaciones. Por más que lo intenten, los desarrolladores no pueden predecir cada posible caso de uso para su plataforma, función solicitada o posible incompatibilidad.

La búsqueda proactiva y la respuesta a los comentarios es una de las mejores maneras en que cualquier desarrollador puede mover su producto más cerca de lo perfecto, poco a poco. Es un proceso, y sin duda, lleva mucho tiempo. Sin embargo, bien hecho, puede mantener a sus clientes felices (y aumentar sus posibilidades de obtener nuevos).

Eso es parte del razonamiento detrás de nuestras actualizaciones para WooCommerce. Cuando un cliente solicita nuevas funciones o cambios en la plataforma, entonces ​​actuamos en consecuencia.

También es necesario que WooCommerce sea confiable y seguro, lo que requiere un mantenimiento regular y actualizaciones de seguridad. Cuando se hacen mantenimientos en las tiendas siempre se esta atento a los errores, pero también a los conflictos con otras extensiones o complementos, posibles problemas de seguridad y otros factores que podrían afectar la velocidad o la estabilidad de tu tienda.

En resumen: Se actualiza WooCommerce para mantener contento a los clientes y asi como también la tienda y todos los datos al día. Entonces, si bien puede parecer una molestia mantener actualizado, en realidad es bastante crucial.

 

la importancia de tener tu tienda online actualizada

¿Porqué no actualizar WooCommerce puede ponerte en riesgos?

Aunque la actualización puede llevar mucho tiempo (por ejemplo, si tiene varias extensiones), evitar el proceso durante demasiado tiempo podría poner en riesgo su tienda.

Como ya hemos mencionado, ningún software o plataforma es perfecto. Nuevos errores se descubren todo el tiempo. Y con cada actualización y mejora aplicada a las piezas individuales de tu tienda, la posibilidad de un conflicto o un problema recién descubierto aumenta … aunque solo sea un poco.

A veces es común evitar una actualización  cuando se descubre una nueva amenaza de seguridad en WordPress. Estas amenazas suelen ser descubiertas por individuos y reveladas al equipo de voluntarios que crean el software. Luego lanzan una nueva versión que resuelve el problema y declaran públicamente lo que se ha solucionado.

Si bien la posibilidad de que tu sitio explote por un problema de seguridad es baja, especialmente si ha tomado otras precauciones, siempre hay personas que buscarán tiendas sin actualizaciones importantes e intentarán entrar en ellas.

Con el acceso a tu tienda, estas personas podrían intentar robar tus datos privados, dañar tu tienda o causar otros problemas no deseados. Y esto no solo te afectaría a ti, también afectaría a tus clientes.

¿Porqué no actualizar tu tienda pone en peligro a tus clientes?

Aunque WooCommerce nunca almacena la información completa de la tarjeta de crédito, las direcciones físicas y de correo electrónico de sus clientes pueden almacenarse y, por lo tanto, pueden ser robadas. Si bien esto puede no parecer un gran problema, esta información podría usarse en un caso de ingeniería inversa para entrar en cuentas en línea, venderse a spammers, etc. También es bastante inquietante para los clientes escuchar que se ha accedido a sus datos, sin importar cuán en profundidad.

Además, las tiendas que funcionan con software desactualizado pueden experimentar lentitud, conflictos entre extensiones o incluso errores que aparecen durante el proceso de compra. Esto puede afectar negativamente la experiencia de sus compradores … y hacer que abandonen su tienda por otra persona.

Básicamente: evitar actualizaciones puede conducir a una pérdida de confianza. Incluso si sus clientes no saben que la falta de un software actualizado es la razón por la cual tu tienda no funciona bien, se darán cuenta de que no están obteniendo la mejor experiencia.

Cómo garantizar un proceso de actualización sin problemas

En este punto, espero que estés convencido: las actualizaciones son críticas y debes realizarlas.

La clave del éxito aquí es seguir un proceso de actualización para tu tienda que sea consistente, repetible y relativamente fácil de entender para cualquiera que siga los pasos (ya seas tu u otra persona). Afortunadamente, no es demasiado difícil establecer un proceso como este.

Esto ela importancia de tener tu tienda online actualizadas lo que recomendamos hacer cada vez que encuentre una actualización importante de WordPress, WooCommerce o una extensión crítica:

  1. Cambie a una plataforma staging, si lo prefieres. Un sitio de pruebas puede ayudarte a prepararte mejor para actualizaciones importantes, probar incompatibilidades y resolver posibles problemas antes de que lleguen a su tienda en vivo.
  2. Haz una copia de seguridad. Esto podría significar preparar una copia de seguridad manual si no está utilizando un servicio de copia de seguridad en su actual hosting. Hay varios plugins para realizar copias de seguridad periódicas.
  3. Actualice todos los (otros) plugins y extensiones. Si se actualiza el núcleo de WordPress, no es raro que otros plugins se actualicen con él. Mantener todo actualizado reducirá la probabilidad de conflictos.
  4. Ejecute el proceso de actualización.
  5. Revisa tu tienda a fondo. Busqua posibles problemas con tu tema, ejecuta el proceso de compra y verifica las páginas de tus productos. Si ves algo extraño, puedes solucionar problemas o retroceder. Si todo se ve bien, avanza a toda máquina (y pasa de la las modificaciones y actualizaciones a la tienda en vivo).

Un consejo útil: reserva tiempo para actualizaciones periódicas, en lugar de hacerlo “cuando tenga tiempo”

Un consejo potencialmente útil para las actualizaciones de tu tienda: no las hagas esporádicamente o “cuando tengas tiempo”; en su lugar, resérvate un tiempo dedicado semanal o mensual para que sea una prioridad.

Si no estás haciendo que el mantenimiento de tu tienda sea una prioridad, es probable que lo descuides a favor de las cosas que consideras más importantes. Y esto puede no causar ningún problema inicialmente, pero a la larga, podría ser muy dañino.

Si lo necesitas, establece una cita periódica para tus actualizaciones, yo por ejemplo siempre recomiendo, la primera semana del mes. La aparición y la duración de estos períodos de actualizaciones deben basarse en la cantidad de plugins que tengas y cuando la actualización sea más conveniente para ti.

Si bien puede parecer un poco extraño hacer un proceso para algo como esto, rápidamente caerá en una rutina, y las copias de seguridad, las actualizaciones y otros mantenimientos regulares ya no interrumpirán tu horario de trabajo regular.

Sabemos que puede llevar mucho tiempo, muchas veces lo consideramos hasta molesto, pasar por este proceso de actualización de tu tienda. Pero todo esto vale la pena, porque es la unica forma en que se mantienen seguros tus datos y los de tus clientes, como asi tambien entender que si tu tienda funciona bien y tus ganancias aumentarán.

 

Add CommentName*Email*Website