h

Let’s Work Together

hello@makoto.com

m. Conference

Via Appia Antica,
224, 00179 Roma, Italy
+1 312 749 8649

Volver arriba

Según diversas estimaciones, encuestas y experimentos, se cree que hoy existen casi dos mil millones de sitios web online. El número, por cualquier medida, es más que enorme. Esto crea una gran cantidad de espacio para que brillen las principales plataformas web.

Para ser más precisos, el número reportado más reciente es exactamente 1,652,185,816 sitios web, como lo señaló Netcraft en su encuesta de servidores web de noviembre de 2018.

Piénsalo: 1.65 mil millones de sitios web significa que hay más o menos un sitio web por cada cinco personas en el mundo. Ese número es aún más impresionante si se considera que aproximadamente la mitad de la población mundial tiene acceso a internet.

Cuál es la participación de WordPress en el market share

 

¿Significa esto que una de cada cinco personas es un programador que sabe cómo crear un sitio web?

¡Por supuesto que no! El secreto es otra cosa. El hecho de que tenemos cerca de dos mil millones de sitios web en línea hoy en día es gracias a lo que llamamos sistemas de administración de contenido, o CMS, para abreviar.

En pocas palabras, un CMS es un software online que permite a cualquier persona crear un sitio web que funcione sin tener que ensuciarse las manos debajo de la campana, jugando con todo el código. De hecho, no se requieren conocimientos de codificación o programación para crear / ejecutar un sitio web basado en un CMS.

¡Es por eso que varias herramientas populares de CMS ahora dominan todas las listas de las mejores plataformas de sitios web! Se estima que alrededor de la mitad de todos los sitios web se ejecutan en algún tipo de CMS.

 

¿Cuáles son las plataformas TOP CMS?

WordPress es el CMS que manda! Simplemente no hay otra manera de decir esto. Según los últimos datos, WordPress controla casi el 60% del mercado de CMS. Lo que es aún más impresionante, es que casi el 30% de todos los sitios web se ejecutan en WordPress. Eso es entre todos los sitios web! Conociendo estos números, no debería sorprender que este mismo sitio web también se ejecute en WordPress.

Joomla y Drupal siguen a WordPress con aproximadamente un 6,6% y un 4,6% de la cuota de mercado de CMS, respectivamente. Justo después del par, tenemos Magento, que anteriormente era la plataforma de comercio electrónico más popular, actualmente con una participación de mercado de 2.4% en CMS.

Probablemente hayas notado la palabra “anteriormente” allí: Magento era EL CMS que existía en el pasado, y seguramente la solución de comercio electrónico más conocida y potente de todas.

Luego, apareció WordPress y, junto con él, el excelente plugin WooCommerce: la versión de WordPress de comercio electrónico. Según los últimos datos, WooCommerce ha crecido por encima de Magento en popularidad.

Cuando hablamos de plataformas web principales para el comercio electrónico, WooCommerce tiene una cuota de mercado del 10%, mientras que Magento tiene el 9%. WordPress y sus diversas herramientas laterales están tomando la web por asalto.

También hay algunos nuevos participantes en el espacio de CMS este año, y me complace informarles sobre ellos también. También hay otra plataforma web que merece una gran mención: Shopify.

 

Principales plataformas web y CMS

Data: BuiltWith.comW3tech.comSimilarTechGoogle Trends.

 

Los números de WordPress

 

 

Conclusión

WordPress es el rey, no hay discusión. Es evidente que ante todos estos CMS,  es dificil muchas veces inclinarse por uno u otro, y muchas veces es el programador el que elige sin consultar al cliente. Mi recomendacion es que si quieres una web autogestionable, donde puedas tener el control de todo, no dudes y vayas por WordPress, porque además de ser el más usado, es el que tiene la comunidad más grande, y eso hace a que siempre haya interés por nuevos desarrollos y actualizaciones.
Si tienes consultas, por favor, no dudes en comunicarte conmigo.

2 Comments
  • Diseño web malaga
    10 julio, 2019
    reply

    el diseño sobre wordpress es el rey de reyes, tanto para empresas como para freelancers.

Add CommentName*Email*Website